Concetta Rizza

Concetta Rizza nace a la escritura tras una ruptura emocional que intentaba exorcizar haciéndolo público, a diferencia de lo que hasta entonces había hecho: escribir poesías y pensamientos que guardaba sólo para sí.

Es a partir del año 2015, cuando aprende a abandonar el pudor a mostrarse y abre su mente y su corazón para que otras personas pudieran descubrir sus paisajes internos, sus sueños, sus alegrías y sus zonas dolorosas, logrando conectarse con sus lectores.

Hasta ese momento se había movido entre las imágenes y los sonidos (la fotografía y el audiovisual eran sus formas favoritas de expresión), pero desde entonces aprende a transmitir sus imaginarios también a través de la palabra.

Aquellos escritos iniciales se convirtieron en su primer libro titulado “...por si acaso fuera Amor…” presentado en diciembre de 2016, un libro objeto (puedes ver los detalles aquí: https://youtu.be/JFPBeEirgv8) del que se realizaron 93 ejemplares y que se agotaron inmediatamente.

Entre microrrelatos, texto poético y poemas “inspirados”, ha venido publicando en sus cuentas de instagram, twitter y facebook con periodicidad diaria, desde 2015, con los que comparte reflexiones sobre la vida, el amor, la relación con lo no visible y sus pensamientos de carácter más espiritual.

“te amo” es su segundo libro o, en sus propias palabras “el libro definitivo”; diecisiete capítulos de “te amo” para reflexionar y poner en acción el verdadero significado de la declaración de principios elementales. La expresión del afecto hacia sí y hacia el prójimo. Desde su punto de vista, “cualquier cosa que expresamos es una variante distorsionada de lo que en realidad todos estamos queriendo decir y todos deseamos oír: “te amo”.

El tercer libro, hasta el momento y que edita casi al tiempo que “te amo” se titula “Cincuenta”.

Cincuenta es un compendio de acciones y reflexiones que han sido la clave de su transformación personal; tras una profunda depresión donde toca puntos realmente dolorosos y oscuros, decide no acometer su propia muerte y comenzar a arreglar lo que había que arreglar en su vida para que le gustase, su vida.

Transcurrieron cinco años de indagación, observación, búsqueda, dietas, ejercicios físicos, emocionales, espirituales, meditación, lecturas, ceremonias de ayahuasca, retiros de silencio, ayunos profundos y unas cuantas terapias, algunas funcionaron, otras fueron divertidas otras… no lo fueron tanto.

Unos meses antes de su quincuagésimo cumpleaños decide regalarse para la ocasión, el mejor estado físico, emocional y espiritual que pudiera. Diseña un protocolo de meditación, ejercicio físico, alimentación, ayuno y lo comparte a modo de videodiario, para ayudarse por un lado y sabiendo que, a alguien podría serle de utilidad y de ejemplo si estaba en la misma situación.

El reto concluyó exitosamente y tras de sí quedaron grabadas cincuenta reflexiones sobre aspectos fundamentales que nos acercan hacia la felicidad. Y un año más tarde estas reflexiones se resumieron en este tercer libro, con la esperanza de ser útil a cualquier persona que quiera crear y cultivar su propio bienestar.

Éste es su propósito vital ahora, ayudar a otros, a través de compartir herramientas útiles y efectivas, a alcanzar superar lo que les separa de sus sueños más preciados y lograr la verdadera felicidad que anhelan.

En este sentido realiza talleres de crecimiento personal, charlas sobre el autocuidado y escucha interior, además de seguir con sus publicaciones y reflexiones diarias a través de sus redes sociales.

Concetta Rizza.jpg