III
Certamen de
Novela Histórica

PROPUESTA

 

“Atlántida Distribuciones” en colaboración con DelMedio Ediciones pone en marcha un nuevo proyecto convocando el III Certamen Literario nacional en la modalidad de NOVELA, pudiendo participar cualquier persona que lo desee, siempre y cuando, el texto enviado sea en lengua castellana.

El objetivo es fomentar el gusto por la lectura, así como dar nuevas oportunidades a escritores/as noveles de calidad y conocer nuevos talentos del mundo de la literatura.

CARACTERÍSTICAS:

  • GÉNERO: Novela.

 

  • PREMIO: El premio consistirá en 1000€ en concepto de regalías, así como la publicación de la obra y la entrega de 10 ejemplares de cortesía al autor/a. Distribución y venta de la novela ganadora, a través de librerías nacionales y de actos como presentación o firmas con las que se pueda contar con la presencia del autor/a. La distribución y venta se realizará tanto de forma presencial como de la web: www.atlantidadistribuciones.com, y del resto de canales o asociados con los que cuente la distribuidora. La duración de los derechos comerciales tendrá una duración de mínimo 3 años.

 

  • ABIERTO A: Escritores en lengua castellana.

 

  • ENTIDAD CONVOCANTE: Algani Editorial, Atlántida Distribuciones y DelMedio Ediciones.

 

  • PAÍS DE LA ENTIDAD CONVOCANTE: España.

 

  • FECHA DE APERTURA: 1 de septiembre de 2022.

 

  • FECHA DE CIERRE: 30 de diciembre de 2022.

 

 

BASES

 

1. Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, residente en territorio español (para su posterior promoción física en presentación) siempre que presenten un único manuscrito en lengua castellana, original e inédito, no publicado en ningún tipo de formato, ni total ni parcialmente, no premiado o pendiente de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. 

 

El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante. 


 

2. El género será Novela Histórica, aceptando los posibles subgéneros:

 

  • La ficción documental.

  • La biografía ficticia.

  • El misterio histórico.

  • La saga familiar histórica.

  • La ficción náutica y pirata.

  • Historia alternativa, ucronía o fantasía histórica.

  • La ficción histórica para niños.

  • Novelas gráficas de materia histórica.


 

Quedarán excluidas las obras que no se ajusten a estos temas.

 

3. Los textos deberán tener una extensión mínima de 150 páginas, presentados en formato Word, tipografía New Times Roman, a 12 puntos y con un interlineado de 1,5.

 

En el caso de no estar terminada la obra al completo, se admitirá el envío de hasta un mínimo del 80% de la misma, con el compromiso de ser acabada en un plazo no superior a un mes desde el fallo del jurado, para su posterior publicación.

 

4. El original de la obra se presentará únicamente en formato digital. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica: certamenatlantida@gmail.com

 

5. En el asunto del correo electrónico se especificará: “III CERTAMEN LITERARIO ATLÁNTIDA DISTRIBUCIONES”. 

 

Los documentos se entregarán a través del sistema Plica enviando dos archivos en el mismo correo electrónico.

 

  • En el primer archivo, que será denominado con el título de la obra, se incluirá el texto completo bajo seudónimo.

  • En el segundo archivo, que será denominado con el título del texto seguido de la palabra PLICA, se enviarán los siguientes datos personales:

  • Título de la obra.

  • Seudónimo.

  • Nombre y Apellidos.

  • Año, ciudad y país de nacimiento.

  • D.N.I. o tarjeta de residente.

  • Domicilio.

  • Teléfono.

  • Correo electrónico.

 

Sin estos datos completos no será aceptada la participación en el certamen.

 

6. Exigencias formales: 

 

a. La obra tendrá una extensión MÍNIMA de 150 páginas.

b. Las páginas estarán debidamente numeradas. Sin faltas graves de ortografía o comprensión. En cualquier caso, la obra ganadora tendrá una revisión ortotipográfica si lo requiriera antes de su publicación.

c. El incumplimiento de estas reglas implicará la automática descalificación. 

 

7. Se establece un PREMIO consistente en 1000€ en concepto de regalías, descontando lo que pueda pertenecer a impuestos pertinentes, la publicación en papel y digital de la novela, más 10 ejemplares para el ganador. El AUTOR/A recibirá el 10% que le corresponda del beneficio de las ventas de su libro una vez superada la cuantía del premio, durante el período de vigencia del contrato, en las condiciones habituales que vendrán especificadas en el mismo. El AUTOR/A podrá adquirir ejemplares para su libre disposición con un 30% de descuento sobre el p.v.p (Precio de Venta al Público),  renunciando a percibir cualquier cuantía derivada de los beneficios de la comercialización de dichos libros vendidos. La editorial tendrá los derechos de edición y comercialización en los siguientes 5 años a partir de la publicación de la obra. El AUTOR/A se compromete en la medida de lo posible, a participar activamente de la promoción del libro y a asistir a la presentación pública y a aquellos eventos de firmas de ejemplares que transcurran en su lugar de residencia o donde fuera posible su desplazamiento.

En este periodo el autor no podrá editar su obra con otra editorial o en formato digital. La editorial dispondrá libremente de su uso y de los derechos de reproducción para gestionar su publicación a través de los medios de comunicación con fines divulgativos y de promoción cultural en concordancia con la normativa vigente.

 

8. Los trabajos finalistas quedarán en poder de los organizadores. Si la editorial lo considera oportuno, alguno de ellos podrá disfrutar de un derecho de opción preferente y universal,  para suscribir un contrato de edición sobre la misma obra, en iguales términos y condiciones que el  AUTOR/A pueda convenir con terceros.

 

Los no finalistas serán destruidos sin abrir las Plicas.

 

9. El plazo de admisión de originales terminará el 30 de diciembre de 2022 a las 24:00 horas. (Te dejamos que el 31 lo dediques exclusivamente a despedir el año)

 

10. El fallo del jurado se hará público el 25 de marzo de 2022 durante el “I Evento de Novela Histórica” que tendrá lugar en el municipio de La Orotava.

 

El jurado estará compuesto por autores/as de renombre que iremos haciendo públicos durante este período de recepción y cierre de manuscritos, personas amantes de la literatura y la cultura en general, así como de miembros de la editorial y la distribuidora.

Su dictamen será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas no tienen la calidad literaria necesaria.

Los aspectos no previstos en esta convocatoria, serán resueltos por la organización de este certamen y, en su competencia, por el jurado.

 

11.El Comité Organizador de este Concurso y su Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán ninguna información que no sea el propio fallo. 

 

12. Cada participante garantiza ser el titular de los derechos sobre la obra presentada, por lo que exime a la organización de cualquier reclamación al respecto.

 

13. Cualquier duda o discrepancia con los puntos detallados en estas bases, será solventado por los miembros del jurado y no podrá ser impugnado.

 

14. La participación en este III Certamen Literario Atlántida Distribuciones implica la total aceptación de las presentes bases. 

c5461664eb5d42235b80e67940b90740.png
Logo_Atlantida_Distribuciones_CIRCULAR_CMYK.png