Luisa Chico

Nacida en Santa Cruz de Tenerife, en 1954. 

Mis primeros textos publicados datan del año 1989, tanto en programas de fiestas patronales como en prensa escrita.

En 1995 publiqué mi primera novela, Sueños de pescador. 

Al año siguiente elaboré la biografía de don Sebastián Melo Castellanos. Historia de una vida.

En 1997 vería la luz mi primer trabajo sobre folclore anario Agacheros, 60 años de folclore, el cual sería reeditado en 2012, como libro virtual, por la revista de folclore canario bienmesabe.org. 

En 2009 publiqué, junto a mi gran amigo y maestro Diego Felipe, un nuevo libro de folclore canario, Nuestros bailes, paso a paso.

En 2016 participé en la antología Renglones compartidos, del Colegio de Agache, en El Escobonal.

En 2017 me animo a publicar mi primer poemario Burbuja vital, y un libro de relatos cortos en el que recopilo textos de 30 años de mi vida, Crisol de letras, y además colaboro en las antologías Mujeres 88, Félix Francisco Casanova, In memorian y compilé los textos para la antología Palabras al atardecer en la que participo con 3 poemas y 3 relatos.

En 2018 ve la luz mi segundo poemario, esta vez de la mano del poeta grancanario Eduardo García, Delirios de madrugada. También colaboré con el libro de Albertine Orleans Flor herida. Y AOC publicó un segundo libro mío, dentro de su colección Chinija, mi primer cuento infantil, El cumpleaños de la princesa.

En 2019 fui la compiladora del libro Retos, de Alisios de verso y prosa, en el cual participé con el relato corto titulado Aromas de mi infancia, también es de mi autoría el epílogo que cierra el libro.

En 2020 compilé los textos para antología del Comité gestor de ACTE, Avanzando juntos, en la que participo con mi poema Faro azul. Al igual que hice con la antología de Alisios de Verso y Prosa La casa del parque, en la que participo con una carta al Parque.

Brandán es mi segunda novela publicada en este 2020 tan extraño, y soy muy feliz de poder verla hecha realidad por fin.

portada_Brandán.jpg