Un café con... Carla Gil

Hoy vamos a tomar un café con Carla Gil, autora de Te recordaré mañana y coautora de Los

Siete.

- Dinos Carla ¿Cuál es ese libro que todo el mundo odia y tú adoras? Y al revés ¿Ese libro de

culto para medio mundo y que para ti es infumable?

—Bueno, pues confieso que mi pequeño pecado literario es Crepúsculo. ¡Ala, ya lo dije! me encanta esa saga, los he leído un par de veces y alguna más que caerá. En cuanto al libro, o en este caso saga también, que no soporto y a Odín pongo por testigo de que lo he intentado, es la trilogía Millennium. Los hombres que no amaban a las mujeres ha estado en mi regazo unas cuantas veces, más por mi hermana que lo adora que por otra cosa, y no he conseguido pasar de la página 30.


- ¿Un protagonista malo malísimo al que salvarías de la quema, y un protagonista bueno

buenísimo que echarías a los leones?

—No sé si se puede considerar malo malísimo, aunque su gusto por el placer acaba por corromper hasta la última fibra de su alma, pero yo salvaría a Dorian Gray. Creo que su predilección por la autocomplacencia bien llevada sería una gustosa forma de vivir, jaja. En cuanto al bueno, buenísimo…como ya he confesado un pecado y estamos en familia voy a tirarme yo sola a los leones junto al personaje diciendo que sí, caí en la tentación y leí 50 sombras de Grey. No pude pasar del primero y odié a ese personaje machista y misógino vestido de falsa perfección desde el minuto uno.


- De todos ¿cuál es tu género literario preferido?

—Me desvivo por la fantasía en todas sus vertientes, ya sea el realismo mágico, la fantasía histórica, la oscura, pero si me tengo que quedar con una supongo que sería la fantasía épica, llena de mundos aún por descubrir, como Memorias de Idhún, uno de los libros al que rindo culto y pleitesía.


- Cuéntanos una manía lectora que tengas

—Mi manía lectora es la misma que tengo a la hora de escribir y es que no puedo estar en absoluto silencio, necesito ruido de fondo, ya sea la televisión, música, gente hablando, la banda municipal o el coche que viene retrasmitiendo las pompas fúnebres por megafonía…cualquier cosa que rompa el silencio me vale. La ausencia total de ruido me hace despistarme con el aleteo de una mosca. Esto me viene desde pequeña que para estudiar necesitaba tener la televisión de fondo. Lo sé, soy rara, jeje. Si os pica la curiosidad escribo esto con la BSO de Me llamo Earl de fondo.


- ¿Con qué personaje literario te gustaría tomar un café?

—Como ya habéis visto más arriba siento predilección por El retrato de Dorian Gray, y si él me fascina, aún es más la atracción que siento por Lord Henry, álter ego de Oscar Wilde según se comenta. Imagino que ese café me llevaría a terrenos hedonistas todavía por descubrir. Desde luego la conversación no faltaría.


- ¿Cuál es el último libro que te emocionó?

Pues yo me emociono con una facilidad pasmosa. Soy de esas personas que no puede ver el anuncio del Gordo de Navidad, así que imaginaos con un buen libro entre mis manos, hago llorar a todo el tranvía. Si tengo que decir el que más me ha emocionado diría Marina, de Ruiz Zafón, y si tengo que decir el último, Laurisilva en llamas, de mi querido Anaga Manrique. Una novela que toca el tema de la destrucción del planeta de forma magistral con pinceladas de fantasía que me pusieron el pelo de punta y lágrimas en los ojos.


--Y por último, háblanos de tus libros, convence a los lectores para que les den una

oportunidad.

- De todas, esta es la pregunta que más me cuesta responder, porque a mí no me gusta hablar

de mis libros, no soy Francisco Umbral, jaja. Pero venga, vamos a ello. Tengo dos libros publicados, una novela de fantasía romántica y un libro de relatos junto con seis autores más.

Te recordaré mañana, mi primogénito, cuenta la historia de dos adolescentes que poseen un extraño don que hace que se encuentren cada noche mientras duermen. Pero como todo don, tiene un pequeño fallo, y es que a la mañana siguiente ella lo recuerda todo, y él se olvida completamente. Así que vivimos su historia dentro y fuera de ese mundo de los sueños. La novela se desarrolla en Tenerife, y una de sus playas es casi una protagonista más, porque ese es el lugar de encuentro nocturno.

Dentro del libro hay otra protagonista más, Candela, una dulce ancianita que se coló en la historia y que se ha ganado el cariño de todos los lectores, pero si queréis saber más sobre ella, tendréis que leer el libro, jajaja.

En cuanto al libro de relatos, Los Siete, es un libro que ahonda en las miserias del ser humano y que puede hacerte sonreír, llorar e incluso sonrojarte. Cada uno de nosotros hemos dado la visión que tenemos de los pecados capitales, y en mi caso le di una buena vuelta de tuerca a los clásicos de Disney.

Así soy yo, lo mismo te remuevo el corazón que las tripas, jajajja.


Si queréis saber más sobre la autora podéis seguirla a través de su página de Facebook.

www.facebook.com/CarlaGilAutora


Muchas Novelas



17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo