Un café con... Sara Maher

Hoy vamos a tomar un café con Sara Maher, escritora de la trilogía Las Crónicas de Silbriar, y de El despertar de la bruja de hielo. Todo un descubrimiento para todo aquel le guste la fantasía.


1. ¿Cuál es ese libro que todo el mundo odia y tú adoras? Y, al revés, ¿ese libro de culto para medio mundo y que para ti es infumable?

No suelo llevarme por las tendencias del momento. Soy de las que prefiere entrar en una librería y elegir el libro por la sinopsis sin importarme si es un best-seller o el libro más descolorido de la estantería. Así que puedo decir que no me he leído 50 sombras de Grey, a pesar de la euforia que se desató con esta historia, porque pienso que no es para mí. Y sin embargo, de pequeña me leí Mujercitas y conecté rápido con las hermanas. Cuando lo cuento muchos me dicen que es empalagoso y a mí me da igual. En ese momento significó mucho para mí.


2. Un protagonista malo malísimo al que salvarías de la quema, y un protagonista bueno buenísimo que echarías a los leones.

Uff, qué difícil. Quizás salvaría a Abigail de El Crisol (Las brujas de Salem), es una niña de doce años que se deja arrastrar primero por el miedo a ser juzgada, y después por la envidia y los celos, a la hora de señalar a otros aldeanos. Hace mucho daño y no es capaz de desdecirse a sabiendas que muchos serán torturados por su culpa. Pero sigue siendo una niña rodeada de descerebrados que la fuerzan a dar nombres para no ser castigada.

En cuanto al protagonista bueno, es verdad que hay algunos que son aburridos, incluso pesados, pero por el momento los voy a salvar de la quema, jajajaja.


3. Cuéntanos una manía lectora que tengas.

No soy muy maniática. Me conformo con tener un ratito de paz y un lugar tranquilo donde nadie me moleste.


4. ¿Con qué personaje literario te gustaría tomar un café o una cerveza?

Me gustan mucho las novelas policíacas, así que no me importaría disfrutar de una taza de té con Sherlock Holmes o Miss Marple, mientras me cuentan cómo han llegado a atrapar al asesino.


5. ¿Cuál fue el último libro que te emocionó?

Pues Violeta mara...mara... maravilla. Es una historia preciosa donde un niño que sufre depresión y quiere acabar con su vida, conoce a una niña con Síndrome de Down, y como esta lo ayuda sin pretenderlo a apreciar las pequeñas cosas de la vida.


6. Y por último, háblanos de tu libro, convence a los lectores para que le den una oportunidad.

Pues son para todos aquellos a los que les guste la fantasía o quieran darle una oportunidad al género. Las Crónicas de Silbriar rebosan magia. Sus tres protagonistas deberán enfrentarse a muchas adversidades para liberar al mundo mágico del yugo de un brujo malvado. Para ello se les brinda una serie de objetos provenientes de los mismísimos protagonistas de los cuentos de hadas. En cuanto al Despertar de la bruja de hielo, diría que es para los amantes del suspense sobrenatural. Un día Sofía se da cuenta que puede ver espíritus y a otros entes del más allá, pero no solo eso, sino que una Sombra quiere acabar con su vida. Con la ayuda de unos cazadores particulares tratará de descubrir quién se oculta tras ese ser oscuro.


Si queréis saber más sobre la autora podéis seguirla a través de su página de Facebook.


Muchas Novelas




3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo